Producción de Documentos ll



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Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.



RESULTADOS DE APRENDIZAJE 




CÓDIGO
DENOMINACIÓN



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Elaborar documentos comerciales, actos administrativos y los del proceso de compra-venta, aplicando las técnicas de digitación, las normas técnicas colombianas vigentes para la elaboración y presentación de documentos comerciales, las de la organización y las de gestión de la calidad.




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Verificar la aplicación de las normas gramaticales: semántica, morfología y sintaxis; las normas técnicas colombianas vigentes para la elaboración y presentación de documentos comerciales, actos administrativos y los documentos del proceso de compra-venta; las de la organización y las de gestión de la calidad.
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Utilizar las normas técnicas colombianas vigentes, las de la organización y la legislación vigente para la elaboración de documentos empresariales.



INTRODUCCIÓN

  • Redactar documentos para una organización es quizá una de las funciones más complejas que debe desarrollar un asistente administrativo, por lo tanto hay ciertas "técnicas" que puede ser utilizadas para hacer de manera mas eficiente este trabajo.       


  • Por eso a continuación se presentan algunos consejos que son de mucha utilidad al redactar documentos de carácter comercial.

OBJETIVO GENERAL 


  • Redactar documentos de forma correcta de acuerdo a la legislación vigente para fortalecer los procesos administrativos dentro de la organización, aplicando el uso de conectores y digitando de manera correcta y veloz. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Conocer cada documento manejado dentro de la organización. 
  • Redactar de manera correcta cada uno de los documentos que utilice la organización. 
  • Digitar cada documento aplicando lo aprendido en el ambiente. 
  • Utilizar cada uno de los items vistos a continuación.


TALLER DE REDACCIÓN COMERCIAL 


  • La redacción comercial es la forma de redactar documentos administrativos  con un mensaje claro y conciso, utilizando los conectores y signos de puntuación. 


                 Como se dice
    Como debe decirse
Anticipo mi agradecimiento por su atención a la presente
Agradeceré su atención
La presente tiene por objeto informar que …
Le informo que…
Por medio de la presente me permito informarle que…
Cordialmente le informo que…
Damos respuesta a su atenta carta del 15 de los corrientes
En relación con su carta del 15 de julio
Adjuntamos nuestro cheque 7887191 a cargo del banco de Ecuador, para cancelar la factura 31842
Adjunto cheque 7887191 a caro del banco de Ecuador para …
Me dirijo a usted para informarle sobre la producción del semestre enero-junio
Le informo sobre la producción de enero-junio
Adjunto a la presente le enviamos un alista de precios de nuestros artículos
Le enviamos una lista de precios de nuestros artículos

Obra en mi poder su atenta del 5 de diciembre
En relación con su carta del 5 de diciembre
Al respecto debemos comunicarle que el tramite en cuestión fue iniciado
Al respecto le comunicamos que le tramite sobre ética ambiental fue iniciado
Hemos autorizado a los señores Industrial del Norte S.A.
Autorizamos a Industrial del Norte
Estamos seguros de que usted comprenderá las circunstancias que motivan
Esperamos que comprenda las circunstancias que motivan
Esperando haber atendido su pedido, nos reiteramos sus atentos y seguros servidores
Esperamos haber atendido su pedido
Muy señor mío
Respetado señor
Muy señores nuestros
Respetados señores
De nuestra consideración
Consideramos
No hemos recibido su habitual remesa mensual
Agradecemos nos envíe su habitual remesa mensual
Sin particulares para mas …
Hasta potra ocasión
Sin más por el momento
Hasta otra ocasión
Quedo de ustedes su …
Hasta otra ocasión
De ustedes …
Atentamente/cordialmente
Mil gracias por vuestra misiva del 8 de los corrientes y por vuestro interés en nuestros servicios
Mil gracias por su carta del 8 de noviembre e interés en nuestros servicios
Por medio de la presente de acuerdo con la presente damos acuse de recibo a su memorando de fecha 15 de los corrientes relacionado con la póliza de la referencia  
En relación con su memorando del 15 de diciembre, correspondiente a la póliza 1525…






TÉCNICA DE REDACCIÓN 1-2-3 


  • ·         Solicitud
 Cordialmente le solicito el préstamo del equipo de sonido para una actividad cultural que tenemos programada el 15 de mayo, desde las 08:00 a las 13:00 horas.

  • ·         Información 
 Me complace informarle que los instructores de su coordinación están invitados a la reunión sobre el cambio de la programación del trimestre, el 15 de abril a las 13:00 horas en el aula 1103.

  • ·         Agradecimiento
Agradecemos la promoción de nuestros servicios de salud a través  de la última publicación hecha por esa prestigiosa revista y asimismo le enviamos un catalogo detallado de los servicios y productos que actualmente ofrecemos.

  • ·         Conciliación
 Lamentamos la mala prestación del servicio de Atención al Cliente el pasado 12 de marzo y corregida la irregularidad le garantizamos una mejor calidad en el futuro.

  • ·         Reclamación
Agradecemos nos envíen las 10 batas médicas correspondientes al pedido 4920, que por compromiso adquirido con nosotros debían llevar a las instalaciones el pasado 20 de febrero.

  • ·         Aceptación
Nos complace comunicarle que nuestra aceptación para que procedan a la importación de 10.000 piezas de empaquetaduras de referencia 426-9241 destinada para el 21 de abril.  


CONECTORES GRAMATICALES 




















                                           MECANOGRAFÍA


Mecanet es  software que ayuda a aprender a mecanografiar a través de 20  lecciones, proporcionándonos además exámenes para evaluar nuestros progresos,es un curso de mecanografía para aprender a escribir de una manera fluida en ordenador, el autor de esta maravilla es Carlos Miguel Cáceres García.

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DOCUMENTOS COMERCIALES

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  • CARTAS


Tiene como objetivo informar al destinatario, pueden ser de uso tanto interno como externo (con membrete). 





  •  MEMORANDOS 



Se utilizan para transmitir información entre las dependencias, es interno y puede contener información acerca de requerimientos, confirmación de eventos, llamados de atención etc. 





  • CIRCULARES

Son comunicaciones de interés común que van dirigidas a un grupo de personas tanto internas como externas, pueden contener temas como: normas y lineamientos (internas), ofrecimiento de servicios y reglas de negocios (externas). 









CONSTANCIAS 

  • ESTILO BLOQUE EXTREMO

Es un documento de carácter también probatorio, puede ser personal 





CERTIFICADO 
ESTILO BLOQUE

Es un documento de carácter probatorio que asegura la veracidad y legalidad de lo que allí se consigne, son de carácter externo






ACTAS


Expresa lo que se hace en una reunión o situación específica, adquieren valor administrativo, legal y jurídico desde el momento de su redacción, son de carácter interno. 







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