
210601001:
Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
CÓDIGO
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DENOMINACIÓN |
21060100104 |
Elaborar documentos comerciales,
actos administrativos y los del proceso de compra-venta, aplicando las técnicas de
digitación, las normas técnicas colombianas vigentes
para la elaboración y presentación
de documentos comerciales, las de la organización y las de gestión de la calidad.
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21060100105 |
Verificar la aplicación de las
normas gramaticales: semántica, morfología y sintaxis; las normas técnicas colombianas
vigentes para la elaboración y presentación de documentos comerciales, actos
administrativos y los documentos
del proceso de compra-venta; las de la organización y las de gestión de la
calidad.
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21060100106
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Utilizar las normas técnicas
colombianas vigentes, las de la organización y la legislación vigente para la elaboración de
documentos empresariales.
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INTRODUCCIÓN
- Redactar documentos para una organización es quizá una de las funciones más complejas que debe desarrollar un asistente administrativo, por lo tanto hay ciertas "técnicas" que puede ser utilizadas para hacer de manera mas eficiente este trabajo.
- Por eso a continuación se presentan algunos consejos que son de mucha utilidad al redactar documentos de carácter comercial.
OBJETIVO GENERAL
- Redactar documentos de forma correcta de acuerdo a la legislación vigente para fortalecer los procesos administrativos dentro de la organización, aplicando el uso de conectores y digitando de manera correcta y veloz.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer cada documento manejado dentro de la organización.
- Redactar de manera correcta cada uno de los documentos que utilice la organización.
- Digitar cada documento aplicando lo aprendido en el ambiente.
- Utilizar cada uno de los items vistos a continuación.
TALLER DE REDACCIÓN COMERCIAL
- La redacción comercial es la forma de redactar documentos administrativos con un mensaje claro y conciso, utilizando los conectores y signos de puntuación.
Como se dice
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Como debe decirse
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Anticipo mi
agradecimiento por su atención a la presente
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Agradeceré su atención
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La presente
tiene por objeto informar que …
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Le informo que…
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Por medio de
la presente me permito informarle que…
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Cordialmente le informo que…
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Damos respuesta
a su atenta carta del 15 de los corrientes
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En relación con su carta del 15 de
julio
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Adjuntamos nuestro
cheque 7887191 a cargo del banco de Ecuador, para cancelar la factura 31842
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Adjunto cheque 7887191 a caro del
banco de Ecuador para …
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Me dirijo a
usted para informarle sobre la producción del semestre enero-junio
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Le informo sobre la producción de
enero-junio
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Adjunto a la
presente le enviamos un alista de precios de nuestros artículos
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Le enviamos una lista de precios de
nuestros artículos
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Obra en mi
poder su atenta del 5 de diciembre
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En relación con su carta del 5 de diciembre
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Al respecto
debemos comunicarle que el tramite en cuestión fue iniciado
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Al respecto le comunicamos que le
tramite sobre ética ambiental fue iniciado
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Hemos autorizado
a los señores Industrial del Norte S.A.
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Autorizamos a Industrial del Norte
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Estamos seguros
de que usted comprenderá las circunstancias que motivan
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Esperamos que comprenda las
circunstancias que motivan
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Esperando
haber atendido su pedido, nos reiteramos sus atentos y seguros servidores
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Esperamos haber atendido su pedido
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Muy señor mío
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Respetado señor
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Muy señores
nuestros
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Respetados señores
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De nuestra consideración
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Consideramos
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No hemos
recibido su habitual remesa mensual
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Agradecemos nos envíe su habitual
remesa mensual
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Sin particulares
para mas …
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Hasta potra ocasión
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Sin más por
el momento
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Hasta otra ocasión
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Quedo de
ustedes su …
|
Hasta otra ocasión
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De ustedes …
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Atentamente/cordialmente
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Mil gracias
por vuestra misiva del 8 de los corrientes y por vuestro interés en nuestros
servicios
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Mil gracias por su carta del 8 de
noviembre e interés en nuestros servicios
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Por medio de la presente de acuerdo
con la presente damos acuse de recibo a su memorando de fecha 15 de los
corrientes relacionado con la póliza de la referencia
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En relación con
su memorando del 15 de diciembre, correspondiente a la póliza 1525…
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TÉCNICA DE REDACCIÓN 1-2-3
- · Solicitud
- · Información
- · Agradecimiento
- · Conciliación
- · Reclamación
- · Aceptación
CONECTORES GRAMATICALES

MECANOGRAFÍA
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DOCUMENTOS COMERCIALES
- CARTAS
Tiene como objetivo informar al destinatario, pueden ser de uso tanto interno como externo (con membrete).
- MEMORANDOS
Se utilizan para transmitir información entre las dependencias, es interno y puede contener información acerca de requerimientos, confirmación de eventos, llamados de atención etc.
- CIRCULARES
Son comunicaciones de interés común que van dirigidas a un grupo de personas tanto internas como externas, pueden contener temas como: normas y lineamientos (internas), ofrecimiento de servicios y reglas de negocios (externas).
- ESTILO BLOQUE EXTREMO
Es un documento de carácter también probatorio, puede ser personal
Es un documento de carácter probatorio que asegura la veracidad y legalidad de lo que allí se consigne, son de carácter externo
ACTAS
Expresa lo que se hace en una reunión o situación específica, adquieren valor administrativo, legal y jurídico desde el momento de su redacción, son de carácter interno.

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